Excursión de 5 días al desierto desde Casablanca

Previous
Next

Casablanca es una ciudad puerto y un centro comercial en el oeste de Marruecos, en la costa del Atlántico. El patrimonio colonial francés de la ciudad se observa en la arquitectura mauresque, una mezcla del estilo morisco y el art deco europeo. La enorme mezquita Hassan II, situada parcialmente sobre el mar, se completó en 1993 y tiene un minarete de 210 m de altura con luces láser en su parte superior que apuntan a la Meca

En Puro Viajes Marruecos hemos organizado está excursión desde Casablanca en 5 días para disfrutar y conocer de la mejor manera Marruecos.

CASABLANCA – MARRAKECH

Recogida desde vuestro alojamiento y tomamos el camino hacia la famosa ciudad roja de Marrakech., Visitar el zoco inmenso, y sumergirse en la animada plaza Djemaa el Fna, en el casco antiguo de Reino Unido. Déjate seducir por los bailarines, instructores de serpientes, malabaristas, narrador, cantantes… noche en riad.

MARRAKECH – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE – DADES. 

Después de un buen desayuno saldremos en dirección al Alto Atlas, cruzaremos el puerto de Tichka (2.260m), y veremos la Kasbah de AITBEN HADDOU, donde se rodaron las conocidas películas de Astérix & Obelix y Gladiator, entre otras. Comida y descanso. Luego seguiremostranquilamente el camino hacia OUARZAZATE, el Valle del palmeral de SKOURA, y el Valle de ROSAS, llegando finalmente al Valle del DADES. Veremos las bonitas GARGANTAS del DADES. Alojamiento en Hotel.

DADES – GARGANTAS DEL TODRA – ERFOUD – MERZOUGA.

Por la mañana atravesaremos el Valle del DADES, haciendo paradas en panorámicas para hacer fotos, luego pasaremos por las famosasGARGANTAS DEL TODRA. Tomaremos un té tranquilamente y seguiremos el camino hasta ERFOUD. Aquí nos desviaremos por pista hacia las dunasdel ERG CHEBBI (MERZOUGA) para montar en dromedarios a la vez que disfrutaremos de la puesta de sol en pleno desierto. Noche inolvidable en medio del desierto. Alojamiento en Haima bereber.

MERZOUGA –  RISSANI – NKOB – AGDZ – OUARZAZATE – MARRAKECH

Después de volver a MERZOUGA en dromedarios, ducharnos y desayunar, nos dirigiremos a la primera ciudad de la región, RISSANI, visitaremossu conocido Mercado. Seguiremos nuestro camino hacia TAZARINE y atravesaremos el Valle de los Mil palmerales del DRAA con sus pueblosbereberiscos típicos, paradas en panorámicas para hacer fotos, pasaremos por el pueblo de AGDEZ, y cruzaremos la montaña del AntiAtlas. Llegaremos por la tarde a MARRAKECH.

 MARRAKECH – CASABLANCA

Salida por la mañana de Marrakech y traslado a Casablanca y fin de la ruta.

Incluido

No incluido

Incluido

  • Recojo en su hotel / aeropuerto
  • Transporte en 4 × 4 / Minibus A / C
  • Conductor Guide habla español
  • Hoteles / Riads en régimen MP
  • Noche en nómada haima en régimen de diputado
  • Excursión en dromedario (una por persona)
  • Sandboarding

No incluido

  • Comidas del mediodía
  • Entradas a monumento
  • Bebidas

Desde Casablanca