Excursión de 5 días al desierto desde Fez

Previous
Next

Fez es una ciudad en el noreste de Marruecos, a menudo llamada la capital cultural del país. Es conocida principalmente por su medina amurallada Fes El Bali, con arquitectura mariní medieval, animados zocos y un ambiente del mundo antiguo. En la medina hay escuelas religiosas, como Bou Inania y Al Attarine, ambas del siglo XIV y decoradas con elaborados tallados en cedro y adornos de azulejos.

En Puro Viajes Marruecos hemos organizado está excursión desde Fez en 5 días para disfrutar y conocer de la mejor manera Marruecos.

FEZ – BOSQUE DE CEDROS – ZIZ – MERZOUGA:

Después del desayuno salida dirección a Merzouga vía IFRANE. Pasaremos por AZROU y atravesaremos el Bosque de Cedros. Continuaremos vía el Valle DEL ZIZ y TAFILALET. Por la tarde llegaremos a MERZOUGA y montaremos en dromedarios para contemplar la puesta de sol. Pasaremos la noche bajo una haima. Cena y alojamiento en Haima.

MERZOUGA – ERG CHEBBI – MERZOUGA:

Nos despertaremos temprano y volveremos al albergue en dromedarios contemplando la salidadel sol en pleno desierto. Llegaremos al hotel y después de ducharnos y desayunar daremos una vuelta en 4×4 por Erg Chebbi, viendo el Oasis de MERZOUGA, las tierras nómadas, el pueblo de KHAMLIA (pueblo de los negros), las minas de MIFISS, las mesetas desérticas y regresando a la posada al mediodía. Tarde libre para disfrutar de la calma y tranquilidad del desierto. Alojamiento en Hotel.

MERZOUGA – RISSANI – ERFOUD – GARGANTAS DEL TODRA:

Nos levantaremos temprano por la mañana para admirar el amanecer y el rendimiento de los camellos al fondo de las dunas. Después del desayuno cogeremos la pista que nos llevará hacia la ciudad RISSANI y su mercado primero y ERFOUD después, conocido por sus canteras de fósiles. Cruzaremos las plantaciones de palma de Tourog y de Tinjdad. Después continuaremos nuestra ruta hacia las maravillosas GARGANTAS DEL TODRA. Cena y alojamiento en Hotel ó Riad.

GARGANTAS DEL TODRA – VALLE DEL DADES – OUARZAZATE: 

Después del desayuno, partiremos dirección al Valle del DADES. Pasaremos por el pueblo de BOUMAL y nos desviaremos por pista para ver la ruta de las Mil Kasbahs. Atravesaremos el Valle de ROSAS y disfrutaremos del hermoso Palmeral de SKOURA Después continuaremos nuestro camino a OUARZAZATE, donde visitaremos la Kasbah de TAOURIRT. Alojamiento en Hotel ó Riad.

OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU – MARRAKECH:

Partiremos dirección Marrakech, visitando los conocidos Estudios de Cine de Ouarzazate y la Kasbah de AIT BEN HADDOU, a 20 Km de Ouarzazate. Seguiremos el camino hacia el Alto Atlas visitando la Kasbah de TELOUET, disfrutando de los maravillosos paisajes del ALTO ALTAS. Llegaremos a MARRAKECH por la tarde.

Incluido

No incluido

Incluido

  • Recojo en su hotel / aeropuerto
  • Transporte en 4 × 4 / Minibus A / C
  • Conductor Guide habla español
  • Hoteles / Riads en régimen MP
  • Noche en nómada haima en régimen de diputado
  • Excursión en dromedario (una por persona)
  • Sandboarding

No incluido

  • Comidas del mediodía
  • Entradas a monumento
  • Bebidas

Desde Fez