Excursión de 8 días al desierto desde Fez

Previous
Next

Fez es una ciudad en el noreste de Marruecos, a menudo llamada la capital cultural del país. Es conocida principalmente por su medina amurallada Fes El Bali, con arquitectura mariní medieval, animados zocos y un ambiente del mundo antiguo. En la medina hay escuelas religiosas, como Bou Inania y Al Attarine, ambas del siglo XIV y decoradas con elaborados tallados en cedro y adornos de azulejos.

En Puro Viajes Marruecos hemos organizado está excursión desde Fez en 8 días para disfrutar y conocer de la mejor manera Marruecos.

Fez:

Os recogemos en el aeropuerto, y os trasladamos al hotel, en función de la hora de llegada posibilidad de tener un primer contacto con la visita de la ciudad. Cena y alojamiento en hotel.

Fez / Fez:

Día entero consagrado a descubrir la ciudad más intelectual del reino. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij, Bouinania Attarin. Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo).

Fez – Merzouga (Desierto):

Después del desayuno partimos de Fez dirección Merzouga. Atravesaremos el Medio y Alto Atlas pasando por el Valle del Ziz, donde los extensos oasis repletos de palmeras van dejando ver, durante este día de viaje, la geografía típica del Sur de Marruecos. Llegada al atardecer a la puerta del Desierto, Merzouga. Alojamiento en nuestro albergue ,Kasbah tradicional de adobe al pie de las dunas de Merzouga.

Merzouga. Dunas de Erg Chebbi:

Por la mañana, tempranito, cuando el calor todavía no aprieta… cojemos el 4×4 y nos vamos a conocer estas tierras: el lago o Dayet Srji repleto de flamencos, a la casa de una familia de músicos Gnawas o bambaras, descendientes de los esclavos que provenían del África Negra, y que nos deleitarán con su música tradicional. Nos adentraremos en las dunas, por donde pasa el París – Dakar, conoceremos algunas familias seminómadas que viven como pueden en ese mar de arena y piedra…¡¡Una auténtica aventura!! …. Regresamos al hotel y dejaremos el 4×4 ahí., pues, por la tarde nos montaremos en los 8×8 (son los dromedarios) que nos llevarán al corazón del desierto donde contemplaremos una puesta de sol inolvidable. Cena y alojamiento en Haimas en mitad del desierto.

Merzouga (Desierto) – Gargantas del Todra:

Madrugaremos para admirar la salida del sol entre las dunas, regresaremos a Merzouga y después de un buen desayuno , cogemos el 4×4 y nos dirigiremos hacia Rissani para visitar su legendario mercado. Después de la visita de Rissani continuaremos y pasaremos por , varios pueblos ,Erfaud, Jorf, Tinjdad ,hasta la garganta de Todra, cena y alojamiento en hotel situado en la garganta.

Todra – Cascadas de ouzoud:

Después del desayuno, visitaremos las gargantas del Todra, cuyas paredes se estrechan y se elevan, cada vez mas bruscas, hasta alcanzar 300 m de altura. Es una de las vistas naturales más famosas de Marruecos, Una vez visitado este espectacular paisaje nos iremos hacia cascadas de Ouzoud, cuyo salto de agua es de mas de 100 m., cena y alojamiento en hotel.

Cascadas de Ouzoud – Fez:

Desayuno y Visita a las Cascadas de Ouzoud, las más grandes de África del Norte, una vez visitado estas hermosas cascadas , iremos a Fez a través el medio atlas pasando por Khnifra. Cena y alojamiento en Riad.

Fez:

Después del desayuno traslado a la hora convenida al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

 

Incluido

No incluido

Incluido

  • Recojo en su hotel / aeropuerto
  • Transporte en 4 × 4 / Minibus A / C
  • Conductor Guide habla español
  • Hoteles / Riads en régimen MP
  • Noche en nómada haima en régimen de diputado
  • Excursión en dromedario (una por persona)
  • Sandboarding

No incluido

  • Comidas del mediodía
  • Entradas a monumento
  • Bebidas

Desde Fez