Excursión de 4 días al desierto desde Marrakech

Previous
Next

En este recorrido de cuatro días, puedes conocer un lugar onírico que ha sido utilizado como escenario para películas como Gladiador y el Rey de los Cielos.  Kasbah de Ait Ben haddou es una ciudad amurallada con casas de adobe y madera con callejuelas como laberintos, pareciese un verdadero viaje en el tiempo y la historia.

Al salir de esta ciudad continuaremos por el Valle de las Rosas, allí, se celebra el festival de las rosas la primera semana de mayo,  dando la bienvenida a las flores, cabe destacar que al comienzo se producen 4 toneladas de rosas y se necesita cerca de una tonelada de rosas para un litro extracto.  Durante todo el mes de mayo hay un aroma embriagador a rosas, allí se realiza la destilería de agua de rosas.

La opulencia del Kasbah Telouet

Otro dato interesante de este recorrido es cuando llegamos a Kasbah Telouet, fue sin duda la Kasbah más destacada y lujosa de los Glaoui, en sus años de gloria fue la residencia habitual del pachá, el último señor del Atlas quien vivía rodeado de lujuria y fastuosidad. Se necesitaron más de 300 personas y cinco años seguidos para erigir esta Kasbah, y se dice que se construyó sobre los cimientos de una antigua Kasbah.

En Puro Viajes Marruecos hemos organizado este viaje desde Marrakech en 4 días para disfrutar y conocer de la mejor manera Marruecos.

Incluido

No incluido

MARRAKECH – OUARZAZATE – GARGANTAS DEL DADES

Después de recogerlo en el hotel o riad donde se hospeda, nos dirigiremos al sur hacia Ouarzazate. En el camino cruzaremos los asombrosos paisajes del Atlas por el increíble puerto de Tizi n’Tichka, 2260 metros de altura. A mitad de camino llegaremos a la Kasbah de Ait Ben haddou, la ciudad fortificada más asombrosa de Marruecos, escenario de películas como Gladiator o El Reino de los Cielos. Continuando la ruta llegaremos a Ouarzazate, donde veremos la Kasbah de Taourirt. Tomando el Camino de las Mil Kasbahs hacia Skoura, y desde aquí cruzaremos el Valle de las Rosas para finalmente llegar a las Gargantas del Dades, donde nos alojaremos.

GARGANTAS DEL DADES- GARGANTAS DEL TODRA – MERZOUGA

Después del desayuno nos dirigiremos al desierto de Merzouga. Visite el palmeral de Todra y las gargantas de Todra a través de Erfoud (ciudad de los fósiles) hasta llegar a Merzouga. Por la tarde dejaremos el 4 × 4 y cogeremos los camellos para cruzar las grandes dunas del desierto durante unas dos horas. Noche en el corazón del desierto en carpas nómadas (jaimas) disfrutando de las estrellas, la luna, el atardecer, cena y alojamiento en jaimas (una noche inolvidable).

MERZOUGA – OUARZAZATE

Nos levantaremos muy temprano para ver otro gran espectáculo que nos ofrecen las dunas del Sahara marroquí: el amanecer, regresaremos con los camellos al hotel para tomar una ducha y desayunar. Nuestra ruta continúa hacia Rissani donde haremos una parada para visitar el bullicioso mercado, donde hay un estacionamiento especial para dejar los burros con lo que los lugareños transportan sus productos como artesanías, comida, animales etc. para venderlos en el mercado, que asombra a todos los viajeros y turistas que pasan por esta ciudad. Nuestra ruta continúa hacia Ouarzazate, puedes ir contemplando las hermosas estampas que nos ofrece el Valle del Draa con sus miles y miles de palmeras. Cena y alojamiento en el Riad / Hotel.

OUARZAZATE – MARRAKECH

Hoy y después del desayuno visitaremos esta kasbah ubicada en la colina es un espectacular pueblo de arcilla y piedra con construcciones rodeadas de grandes murallas, aspecto que lo convierte en uno de los lugares más bellos de Marruecos y una visita obligada para todos aquellos turistas / viajeros. planea visitar este país. Estas kasbah fueron antiguamente grandes aldeas bereberes amuralladas y diseñadas con el objetivo de defender casas, cultivos que crecen a lo largo de sus canales. Continuaremos nuestra ruta por una pista que nos llevará a otro de la casbah “Telouet” pequeño poblado, que aunque el deterioro en el exterior es evidente, en el interior encontramos una serie de desalas realizadas por los militares, con paredes de yeso blanco, pero la sorpresa de esta Kasbah es cuando aparece una puerta bien decorada, que abre la sala de visitas de lo que fue el palacio, realmente hermoso. Llegada a Marrackech a media tarde. Despedida y fin de nuestros servicios. Tour de 4 días desde Marrakech

Incluido

  • Recojo en su hotel / aeropuerto
  • Transporte en 4 × 4 / Minibus A / C
  • Conductor Guide habla español
  • Hoteles / Riads en régimen MP
  • Noche en nómada haima en régimen de diputado
  • Excursión en dromedario (una por persona)
  • Sandboarding

No incluido

  • Comidas del mediodía
  • Entradas a monumento
  • Bebidas

Desde Marrakech