Excursión de 5 días al desierto desde Marrakech

Previous
Next

Durante los meses de julio a octubre, la cooperativa de mujeres, aproximadamente 42, se unen para recoger los frutos de Argan que caen de los árboles maduros.  De estos frutos se produce un aceite que sirve para la cosmética y también tiene funciones medicinales.  Se necesitan 2,3 kilos de semillas para obtener un litro de aceite.  Todo de este fruto se aprovecha, desde la concha hasta la semilla.

Llegar al pueblo de Khamlia, es disfrutar de una excelente música, es una pequeña ciudad con 400 hanbitantes, pero si vas a hacer un recorrido por Marruecos, no puedes dejar de visitar éste lugar que es tan reconocido por su música y sus platos tradicionales.

Khamlia fue fundado por los gnawa.  Los Gnawa, eran antiguos esclavos subsaharianos, que vinieron de diferentes países de África Occidental.

Son muy conocidos también sus rituales, el tocar sus instrumentos y cantar no sólo es por diversión, es también utilizado con fines curativos, Alá podía trasmitir la gracia divina o Baraka a través de sus notas, haciendo que los músicos entraran en trance y curando distintas enfermedades y dolencias, especialmente de carácter mental.

En Puro Viajes Marruecos hemos organizado está excursión desde Marrakech en 5 días para disfrutar y conocer de la mejor manera Marruecos.

MARRAKECH – ALTO ATLAS – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE

Recogida sobre las 8:30h de la mañana en el Hotel o Riad donde estén alojados en Marrakech, salimos hacia el Alto Atlas atravesando el puerto de Tizi N’Tichka con paradas de vistas panorámicas, visita de la cooperativa de Aceite de ARGAN, donde descubrimos el proceso de realización y nos explicarán los innumerables beneficios que tiene para el cuerpo humano.

Continuación hacia el sur desviándonos por una pista de 6 km que nos llevará al pueblo de Ait Ben Haddou donde visitaremos su Kasbah (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), en este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator o la Joya del Nilo, almuerzo en el pueblo y continuación hacia Ouarzazate. Considerada la puerta del gran desierto, cena y alojamiento en el Hotel

OUARZAZATE – VALLE DEL DRAA – ALNIF – DUNAS DE MERZOUGA

Después del desayuno salimos hacia el valle del Draa, donde destaca uno de los ríos más largos de Marruecos, paradas para contemplar las encantadoras kasbahs de adobe y aldeas bereberes que salpican la ruta y las maravillas del Valle del Draa, después del almuerzo en Alnif, ruta de 2 horas para llegar a las impresionantes dunas de Merzouga, donde tomaremos un té de hospitalidad mientras descansamos un poco del viaje.

Dejamos en el Hotel o Riad las maletas y lo que no usaremos en el desierto y partimos en una caravana de dromedarios de una hora y media que nos llevará a los pies de la Gran Duna, arropados por el bello atardecer del desierto, cena en el campamento y noche en una jaima en el corazón del desierto bajo su espectacular manto de estrellas.

MERZOUGA – KHAMELIA – VISITA A NOMADAS – MERZOUGA

Salimos en 4×4 para rodear el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, conectando por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar, con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin y continuamos hasta un asentamiento nómada donde conoceremos algunos secretos de su vida y costumbres, posterior parada en un punto panorámico donde poder contemplar el Erg Chebbi en conjunto.

Parada en Khamlia, pueblo originario de Mali, donde podremos relajarnos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música gnawa. Regreso al Riad, comida y tarde libre para subir las dunas y aprovechar de una romántica puesta del sol.

Después de la cena despediremos el año viejo y daremos la bienvenida al año nuevo con música al compás de los tradicionales tambores bereberes, de este modo nos dispondremos a despedir el año desde el desierto, un fin de año diferente, bajo un manto de estrellas único e indescriptible que nos trasladará hasta el año nuevo que seguro os dejará una profunda y grata experiencia, Alojamiento en el Riad.

MERZOUGA – GARGANTAS DEL TODRA – VALLE DE DADES 

Salimos hacia Rissani y Erfoud para visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad.

Llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: Las Gargantas del Todra. El cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora para ver con tranquilidad las Gargantas, por la tarde continuamos hacia el Valle del Dades pasando por Boumalne.

Llegada a las Gargantas del Dades. Cena y alojamiento en el Hotel o Riad

VALLE DEL DADES – SKOURA – OUARZAZATE – MARRAKECH 

Después del desayuno salimos por una carretera salpicada de Kasbahs, todas ellas diferentes. Tras varias paradas nos dirigiremos hacia la ruta de las Mil Kasbahs, el Valle de las Rosas, El gran palmeral de Skoura.

Llegada a Ouarzazate, visita a la kasbah de Taourirt que fuera antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech.

Almuerzo en el sitio. Salimos por el puerto de montaña Tizi N´Tichka con paradas para disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece. Llegada a Marrakech sobre las 17 h.

Traslado al Hotel o Riad y fin de nuestros servicios.

Incluido

No incluido

Incluido

  • Recojo en su hotel / aeropuerto
  • Transporte en 4 × 4 / Minibus A / C
  • Conductor Guide habla español
  • Hoteles / Riads en régimen MP
  • Noche en nómada haima en régimen de diputado
  • Excursión en dromedario (una por persona)
  • Sandboarding

No incluido

  • Comidas del mediodía
  • Entradas a monumento
  • Bebidas

Desde Marrakech