Excursión de 8 días al desierto desde Marrakech

Previous
Next

Si deseas conocer una arquitectura impresionante debes pasar por la Koutoubia, desde el año 1141 fue iniciada por el califa almohade Abd al Mu-min y destaca por su alto minarete (que recuerda a la Giralda) y por su color, piedra de arenisca rosada, típico de la ciudad.  Su nombre, que significa «mezquita de los libreros«, se debe a las numerosos puestos de libros que la rodeaban en sus primeros tiempos.

Está prohibido entrar, como en el resto de las mezquitas por los no musulmanes, pero sin duda observarla es todo un colirio para los ojos.

Para los amantes del senderismo, está la Garganta del Todra, las montañas se alzan a casi 300 metros de altura.  En el traslado en coche se puede sentir cierto vértigo por la altura de los acantilados.  Hay un lugar donde se pueden aparcar los coches y realizar la ruta caminando. 

En Puro Viajes Marruecos hemos organizado está excursión desde Marrakech en 8 días para disfrutar y conocer de la mejor manera Marruecos.

Incluido

No incluido

Marrakech: Llegada al aeropuerto de Marrakech.

Su guía local lo encontrará y luego lo acompañará a su hotel (dependiendo de la hora de llegada). Cena y alojamiento.

Tour turístico de Marrakech:

Hoy se puede dedicar a la visita de Marrakech, la ciudad imperial del Sur. Visitarás la Mezquita Koutoubia y admirarás su torre, el Jardín Majorelle, un jardín botánico con plantas variadas, Tumbas Saadianas del siglo XVI; todos ellos decorados con coloridos mosaicos, el Palacio de la Bahía del siglo XIX con su hermosa arquitectura oriental. Tendrá un descanso para almorzar. Por la tarde, tendrá tiempo para explorar los fascinantes zocos y callejones alrededor de la plaza Djemaa el-Fna. Por la tarde, estará encantado con encantadores de serpientes, cantantes, acróbatas, bailarines, narradores y narradores de historias, pasando de un grupo a otro. Disfrute de su cena y pase la noche en un hotel o Riad.

Marrakech »Paso Tizi N’Tichka» Ouarzazate »Aït Saoun» Agdz »Zagora

Hoy saldrá de Marrakech temprano en la mañana y atravesará el espectacular paso de Tizi N’Tichka (2260 m). Haciendo paradas para tomar fotos y disfrutar de las vistas panorámicas de las montañas del Alto Atlas, junto con los pueblos bereberes ubicados al costado de la carretera. Tendrá un descanso para almorzar en Ouarzazate. Más tarde, continuamos la ruta por las montañas de Aït Saoun y admiramos las formaciones rocosas naturales del “corazón”. Llegaremos al pequeño pueblo de Agdz ubicado al pie de la montaña Jbel Kissane. Más tarde, visitará la aislada Kasbah de Tamnougalt y luego conducirá a lo largo del valle del Draa hasta llegar a Zagora, donde pasará la noche.

Zagora »Tamegroute» Zagora »N’kob» Tazzarine »Alnif» Rissani »Merzouga. :

Después del desayuno en el hotel, tendrá una excursión a Tamegroute, una ciudad en el sur de Marruecos. Visitará la antigua biblioteca del Corán además de la fabricación de cerámica. Más tarde iremos a N’kob y luego a Tazzarine. Tendrá un descanso para almorzar y luego continuará hacia Alnif “casa de los trilobites”, Rissani y Merzouga. Cerca de su hotel situado al pie de las dunas naranjas de Erg Chebbi. Experimentarás un paseo en camello para llegar al campo del desierto en medio de las dunas donde pasaremos la noche, disfrutaremos de la tarde, cenaremos bajo las estrellas y dormiremos en una tienda nómada bereber.

Desierto de Merzouga:

Hoy vamos a visitar pueblos nómadas. Visitaremos pueblos alrededor de Erg Chebbi. Dormiremos en un campamento en el desierto.

Merzouga »Erfoud» Tinejdad »Tineghir» Gargantas del Todra »Boumalne Du Dades:

Continuaremos nuestro viaje a Boumalne Du Dades a través de Erfoud, Tinejdad y Tineghir. Cuando llegue a Erfoud, es posible que desee visitar la industria del mármol fósil antes de conducir a Tinejdad y luego a Tineghir, donde podrá disfrutar de un almuerzo opcional. Tendrás tiempo para explorar las Gargantas del Todra y caminar por este maravilloso lugar, mientras disfrutas de las vistas de altas paredes rocosas (hasta 300 metros de altura). Desde aquí, continuamos hacia Boumalne du Dadès pasando por el centro de Tineghir. Llega a las Gargantas del Dades. Noche en un hotel ubicado a lo largo del río Dades.

Boumalne »Gargantas del Dades» Boutghrar »El-Kelaâ M’Gouna» Skoura »Ouarzazate:

Después del desayuno, comenzará su viaje con una breve exploración de las gargantas del Dades y verá sus formaciones rocosas “los cuerpos humanos, los dedos de los monos”. Posteriormente cruzaremos la pista de Boutghrar que conduce a El-Kelaa M’Gouna. Deténgase para visitar una de las familias nómadas que viven en cuevas, le presentarán a los miembros de la familia y aprenderá sobre su estilo de vida mientras disfruta del sabor de una buena taza de té. Después de estos, continuaremos nuestro camino para llegar a El-Kelaa M’Gouna donde podrá disfrutar de su almuerzo. Más tarde, continuamos nuestro camino hacia Ouarzazate, mientras disfrutamos de las vistas del Valle de las Rosas, el Valle de las mil Kasbahs y el palmeral de Skoura. Visitará la increíble Kasbah de Amerhidil ubicada en el Oasis de Skoura, donde quedará hipnotizado con el inmenso palmeral y el hermoso paisaje de las montañas del Atlas. Finalmente llegas a Ouarzazate, puedes admirar la vista de Taourirt Kasbah, construida por la dinastía Glaoui. Cenar y pasar la noche en el hotel o Riad.

Ouarzazate »Aït BenHaddou» Telouet »Paso Tizi N’Tichka» Marrakech:

Después del desayuno, puede visitar los estudios de cine (Atlas Films Studios), antes de dirigirse a la ciudad de Aït Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde visitaremos la exótica Kasbah que lleva su nombre. Esta Kasbah está ubicada en una colina a lo largo del fértil río de Ounila, se hace famosa por su papel en la organización de numerosas películas como: El hombre que pudo reinar, La joya del Nilo, Jesús de Nazaret, El mensaje, Lawrence de Arabia, la momia y Gladiador. Posteriormente, continuando nuestro camino hacia Telouet. Tendrá un descanso para almorzar y luego visitará la increíble Kasbah de Telouet. Luego continuamos por el paso de Tizi-n-Tichka (2260m). Haciendo paradas para tomar fotos y disfrutar de las vistas panorámicas de las montañas del Alto Atlas, junto con los pueblos bereberes ubicados al costado de la carretera.

Incluido

  • Recojo en su hotel / aeropuerto
  • Transporte en 4 × 4 / Minibus A / C
  • Conductor Guide habla español
  • Hoteles / Riads en régimen MP
  • Noche en nómada haima en régimen de diputado
  • Excursión en dromedario (una por persona)
  • Sandboarding

No incluido

  • Comidas del mediodía
  • Entradas a monumento
  • Bebidas

Desde Marrakech